JOSELITO /CRISTIAN FLORES

28 años, estatura baja, piel morena, pelo liso y negro, extremidades cortas. De personalidad tímida. Nacido y criado en Aituy, con su madre tuvo una afianzada amistad. A la edad de 27 años, sufre la pérdida de su madre, con ello su vida se deteriora, y debe asumir el cuidado de su padre, con quien tiene una fuerte incomunicación producto de una distante relación. Su desinterés por la vida se acrecienta queriendo rehuir del lugar y las creencias religiosas de su pueblo. Vive de la pesca y de la compañía de su perro.

 

Cristian Andrés Flores Rebolledo, 33 años. Actor de la Universidad de Chile y Master en Teatro y Artes escénicas de la U. Complutense de Madrid. Ha desarrollado una carrera de actor, director y dramaturgo en teatro. Su trabajo ha destacado en Chile y el extranjero (Francia y España). Joselito es su debut como actor en cine.

CAMILO /JOSÉ SOZA  

 

75 años, piel marchita, ojos hundidos, los huesos de su rostro son prominentes, de carácter terco y solitario. Nació y vivió en Puerto Montt, cuando joven llega a Aituy en busca de trabajo y se erradica junto a Irma, con quien tiene una inestable relación llegando a renegar de ella y de su hijo Joselito. Al ser incapaz de aceptar la muerte de Irma culpa a la religión del pueblo, absteniéndose de las ceremonias. Cada día que pasa su estado físico y emocional empeoran, lo que lo imposibilita de obtener un trabajo y lo hace rehuir cada vez más en su interior.

 

José Miguel Soza Hernández, conocido artísticamente como José Soza o Pepe Soza (1946) es un reconocido actor chileno que se ha destacado mayormente por su participación en cine, teatro y televisión. En teatro ha trabajado en obras como Hechos Consumados, Cara de Fuego, Fabulación, El Otro y El aumento. En cine dentro de otras ha actuado en Hechos consumados (1986), La rubia de Kennedy (1995), El Club (2015) y Joselito (2016 estreno comercial).